Cantos navideños para evangelizar

Share on facebook
Facebook

La época navideña es una de las temporadas más esperadas por muchas personas. Las calles, plazas y centros comerciales se llenan de un ambiente alegre y festivo repleto luces, decoraciones y villancicos que pueden ser un excelente recurso para compartir el evangelio a otras personas.

MÁS ALLÁ DE BLANCA NAVIDAD

Desde pequeños en las escuelas nos enseñan a entonar cantos como: Blanca navidad, los peces en el río, el burrito sabanero, Rodolfo el reno, los pastores a belén, etc., que, aunque tienen ritmos pegajosos y fáciles de recordar, se desvían por completo del propósito de la navidad, que consiste recordar que Dios se hizo carne para salvar a todos los que habríamos de creer en él.

 

Por esta razón hoy te comparto mi top 3 de mejores villancicos para evangelizar:

LA ESTRELLA – EVAN CRAFT

Canto inspirado en: Juan 3:16, Lucas 2:1-51 y Gálatas 2:20.
Frases del villancico útiles para evangelizar

“Los pastores fueron a buscar y a adorar a Jesús”: La mayoría de las personas están familiarizadas con el hecho de que los pastores y los sabios del oriente fueron a adorar a Jesús. Puedes aprovechar este conocimiento de los no creyentes para profundizar en la historia de Lucas 2, resaltando que la narración no culmina ahí, sino que aquél bebé recostado en el pesebre creció y vino a la tierra a cumplir un propósito: Morir por nuestros pecados. En este punto puede ser útil explicar cómo es que el pecado nos separa de Dios.


“Vino a traer al mundo paz”: Jesús vino a traer paz a todas las personas que creyeran en él. Así lo menciona Filipenses 4:6-7 que dice: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.


“Oh cuán grande amor tiene Jesús por mí pues vino a morir. No importó nuestra traición, él se entregó y desde entonces el nació en mi corazón”: Este es el coro de la canción que resume el evangelio en unas cuantas palabras, realzando la belleza del sacrificio de Jesús en la cruz y la manera en la que podemos ser salvos.

GLORIA EN LAS ALTURAS – JONATHAN Y SARAH JEREZ

Canto inspirado en: Miqueas 5:2, Lucas 1: 26-33 e Isaías 9: 6-7.
Frases del villancico útiles para evangelizar

 

 “Siglos en oscuridad, esperando una señal, la promesa ¿Cuándo llegará?”: Esta frase es útil para explicar los 400 años de silencio en los que Dios no habló nada a su pueblo y los judíos se encontraban expectantes por la promesa de un mesías que liberaría a su pueblo. El silencio fue roto en Belén cuando nació Jesús.

 

“Aleluya, Gloria en las alturas, paz aquí en la tierra, un Salvador nació”: El hecho de que Cristo se haya encarnado debe ser un motivo de alegría y gozo, pues es sólo por medio de él que podemos tener acceso a Dios Padre y podemos disfrutar de una plena comunión con él. Todo esto es gracias a que vino a morir por nuestros pecados, dejándonos libres de culpa y haciéndonos justos delante de él.

 

“Admirable, Consejero, Poderoso, Príncipe de Paz, Padre Eterno, Con nosotros, Luz del mundo, Cristo, Emmanuel”: Cada uno de los nombres dados a nuestro Señor Jesucristo tiene un significado especial que exalta sus atributos y nos ayuda a conocerlo mejor.

 

AL MUNDO PAZ – LA IBI

Canto inspirado en: Lucas 2, Salmos 32:1-2, Salmos 7:11 y Filipenses 2:10.

Frases del villancico útiles para evangelizar

 

“Al mundo paz, nació Jesús, nació ya nuestro rey”: Toda la Biblia trata sobre el Rey y su Reino. Con esta frase se puede explicar la importancia de tener a Jesús como nuestro Rey y la manera en la que él gobierna en nuestras vidas.


“Ya es feliz el pecador, Jesús perdón le da”: El Salmo 32 habla de lo dichosa y feliz que puede ser una persona cuando le son perdonados sus pecados. Esto sólo pudo ser posible cuando Jesús vino a la tierra a vivir la vida perfecta que nosotros no podíamos vivir y con ello tomar nuestro lugar en la cruz.


“Verá toda nación las glorias de su rectitud y de su eterno amor”: Esta estrofa puedes utilizarla para mostrar los atributos de Dios y la importancia de conocerlo por medio de su Palabra, ya que al leer la Biblia podemos saber realmente cómo es Dios.

Estos son sólo algunos ejemplos de villancicos puedes poner en tu casa, en tu carro o en tu negocio en esta temporada navideña y que servirán como herramienta para dar pie a una interesante conversación sobre el evangelio.

¡Recuerda que fuimos llamados a ser luz en medio de la oscuridad!
 
 
 
Autora: Brenda Pérez
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *